sábado

Murió joven bombero de Salsipuedes

Especial desde @Sierras_Chicas. Por M.F.
Mauro Ceballos era bombero voluntario desde los 13 años. Empezó como cadete y el año pasado le dieron una medalla de honor y lo ascendieron a dragoneante. Tenía 21 pero su metro ochenta y cinco lo hacían enorme. No temía exponer su vida para salvar a alguien en una situación extrema. Era un trabajo que lo hacía con el alma. Tenía vocación de servicio y en el cuartel había encontrado su espacio. Formaba parte de los bomberos voluntarios integrantes de la patrulla del plan provincial de manejo del fuego a falta de bomberos profesionales como en Córdoba Capital, donde perciben un salario como un uniformado más.
Vivía a unas seis cuadras del cuartel de bomberos de Salsipuedes, en el Valle de las Sierras Chicas, Córdoba. Escuchaba la sirena y salía desesperado, a veces a medio vestir, pero siempre llegaba a tiempo para subirse a la autobomba con el traje naranja y el casco amarillo. Estaba orgulloso de ser el abanderado del escuadrón, llevaba firme el mástil con la bandera argentina. Sus compañeros le decía Rosa. Era un chiste interno, al principio el apodo a Mauro le molestó pero con el tiempo lo terminó aceptando.
El martes el cuartel tuvo un día agitado: hubo tres focos de incendios. No podían sentarse a almorzar que ya tenían que salir volando a sofocar las llamas. Al mediodía una llamada avisó de un incendio en una escuela rural. El viento había cambiado y las llamas acechaban el colegio. A toda marcha salieron con la autobomba cargada de agua, dispuestos a ahogar el infierno. Mauro se sentó de acompañante. En un instante el conductor perdió el control. En una milésima de segundo los litros de agua bambolearon el camión tras esa curva tan cerrada y una pendiente peligrosa. Luego, lamentablemente llegaría el fin. Mauro murió en el acto, luego de que el camión volcara como se ve en la foto. via El joven bombero (Crítica)
Para compartir y sumarse
En Facebook https://www.facebook.com/groups/ValleSierrasChicas/ y en  https://www.facebook.com/groups/MasAlladeTodoyTierraLibreDigital/
Más Información
Mauro, voluntario desde los 13 años (La Voz)
Incendios en las sierras: bombero murió en un accidente (La Voz)
Bombero voluntario murió al volcar el camión cisterna con agua que iba al incendio entre El Manzano y Candonga. (La Voz) Fotos: La Voz del Interior

No hay comentarios: