lunes

Los ataques intimidatorios de Sergio Cornejo y la Cooperativa

Salsipuedes, Valle Sierras Chicas. Córdoba. Luego de la publicación de un nuevo número de la revista Tierra Libre Digital con un artículo donde se traza el perfil de Sergio Cornejo y el accionar de la Cooperativa por detrás para inventar y sostener su candidatura se desataron toda una cadena de hechos que muestran un accionar continuado de desprecio por la libertad de expresión y actos deliberadamente lanzados a impedir y/o restringir el ejercicio de la libertad de prensa en Salsipuedes por parte de un grupo de dirigentes que ahora tras las candidaturas del Frente Cívico y Social (aunque no provienen orgánicamente de esa fuerza), y que vienen teniendo claras actitudes fascistas, como lo vienen haciendo desde tiempo antes desde la Cooperativa local.
Todo esto tras develar en nuestra publicación como justamente desde la Cooperativa se operaba políticamente para intervenir en otras instituciones y desplazar a opositores, a la vez que invertir en actividades tendientes a instalar la figura del ahora candidato Cornejo, además de pagarle un doble salario, por una función inédita para dicha institución creándole un cargo a medida, luego que saliera de la función pública en la anterior administración, creando además una falsa publicación periódica de donde se operaba políticamente, entre otras tantos sucesos tendientes a instalar y promover la imagen de Cornejo.
En un acto reciente en que el candidato local Sergio Cornejo se presentó con el candidato a gobernador de su lista, Luis Juez, en el barrio de El Pueblito, dos personas empujaron y trataron de impedir que el director de la publicación, se dirigiera a los candidatos para luego interponer una moto enduro sobre el móvil de la revista en la caravana que hicieron por un sector de la localidad. A continuación mientras se formulaban preguntas al candidato a gobernador Luis Juez la misma persona que había empujado y atravesado la moto varias veces golpea en la cabeza al director de la revista, quien pide explicaciones por el comportamiento de la barra brava que trataba de impedir el trabajo periodístico, como el de una militante que luego se interpuso frente a una cámara para tratar que no se tomara foto de la cantidad de vecinos reunidos para la ocasión (ver foto). Al regresar al móvil, presentaba signos de agresión.
Inmediatamente aparecida la edición impresa se hizo circular un falso comunicado en forma de e-mail del candidato del partido que actualmente está en el gobierno en el que se nombraba como jefe de campaña a nuestro director en dicho cargo, cuando nunca ha tenido ninguna participación político-partidaria ni tampoco ha prestado servicios profesionales a ningún partido local, máxime cuando ha sido objeto de distintas y numerosas investigaciones y notas críticas a lo largo de toda su existencia como se decía en el editorial de la edición impresa.
Inmediatamente comenzaron a recibirse distintas cartas documento con el fin de amedrentar y acallar a la prensa libre, pero que fueron rechazadas, a la vez que el mismo Cornejo, familiares suyos y militantes se dirigían de forma intimidatoria hacia anunciantes de la publicación, y hasta otros medios de comunicación de Río Ceballos, donde se daba difusión al contenido de la revista, según ratificó el director de la FM Latente de esa ciudad.
Desde la Cooperativa igualmente se exigía explicaciones a personas y funcionarios entrevistados en la revista en otra clara actitud persecutoria, además de continuar las agresiones al móvil que se utiliza para la distribución de la revista, y comentarios intimidatorios hacia los comercios donde se vende la revista.
De igual forma fueron presionadas las familias de los repartidores de la publicación para que dejaran de distribuir la revista, a la vez que intentaban quitarla de circulación concurriendo reiteradamente a los lugares donde se expendía, más las acciones de “inteligencia” realizada por la red de informantes montada como una fuerza de espionaje del fascismo sobre todos aquellas personas que anuncian, participan, dieron notas o prestaron testimonios y distribuyen la revista.
Algunos antecedentes
La Cooperativa Telefónica de Salsipuedes fue objeto de críticas durante varias gestiones por manejos poco transparentes y sospechada de ser la caja negra de actividades políticas, además de una fuente de enriquecimiento de algunos dirigentes.La actitud hostil hacia la publicación incluyó en diversos momentos amenazas que personalmente realizó un ex - presidente de la misma y la intervención de la línea telefónica, denunciada también en ese momento por una radio local, hoy ya inexistente.Posteriormente cinco miembros del Consejo de Administración de la misma, entre los que se encontraba el actual candidato Sergio Cornejo, realizaron una denuncia penal por amenazas de muerte contra el director de la publicación. La respuesta fue una denuncia penal por el delito de falsa denuncia.El año pasado se le solicitó por escrito a la Cooperativa local información sobre las erogaciones e inversiones en las actividades del candidato que negaron proporcionar, luego de un intento de realizar una nota al funcionario que terminó abruptamente cuando lanzó comentarios intimidatorios. Finalmente 40 días antes de la publicación se le envió vía juzgado de Paz local un cuestionario que tampoco respondió.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado

info@kennedy.edu.ar

rectorado@kennedy.edu.ar